Antecedentes del establecimiento
 

RBD  
Dependencia  
Comuna  
Región  
 
Una vez publicados los resultados Simce 2013 en la página web de la Agencia de calidad de la educación, se
procederá al cierre de las Bases de Datos dentro de 30 días hábiles.
Para consultas o inquietudes sobre antecedentes del establecimiento, escriba al correo electrónico
contacto@agenciaeducacion.cl o llame al teléfono 600 600 26 26, opción 7.

En esta ficha usted encontrará los resultados Simce para los niveles que imparte el establecimiento.


               
Resultados 2.° básico
Desplegar ficha  
 
 
Puntajes promedio 2.° básico 2013
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En 2.° básico 2013, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura
Promedio Simce 2013  
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es:  
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2013 de establecimientos de similar GSE es:  
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
 
 
  Estándares de Aprendizaje  
 
  Los Estándares de Aprendizaje son referentes que describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones Simce, determinados niveles de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Este dato no es apropiado para hacer comparaciones entre establecimientos, para ello se deben utilizar los puntajes promedio y considerar las características socioeconómicas de los alumnos evaluados.  
 
 
Estándar de Aprendizaje Comprensión de Lectura
Nivel de Aprendizaje Adecuado
Nivel Adecuado
 
Nivel de Aprendizaje Elemental
Nivel Elemental
 
Nivel de Aprendizaje Insuficiente
Nivel Insuficiente
 
 
 
 
Gráfico que muestra la distribución de estudiantes del establecimiento en cada Nivel de Aprendizaje para Comprensión de Lectura, según los resultados de la prueba Simce 2.° básico 2013.
Nota: Dado que los porcentajes están aproximados, pueden no sumar 100%.
 
 
 
Resultados 4.° básico
Desplegar ficha  
 
 
Puntajes promedio 4.° básico 2013
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En 4.° básico 2013, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales
Promedio Simce 2013      
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior1 es:      
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2013 de establecimientos de similar GSE es:      
1 Corresponde al puntaje promedio Simce 2012 para Comprensión de Lectura y Matemática y al puntaje promedio Simce 2011 para Ciencias Naturales.
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
  Tendencia de los puntajes promedio 4.° básico  
 
  Analizar la evolución de los puntajes promedio Simce a través del tiempo, permite contar con un panorama más amplio acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes en los últimos años.  
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Comprensión de Lectura, desde el año 2009 a 2013.
 
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Matemática, desde el año 2009 a 2013.
 
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Ciencias Naturales, desde el año 2009 a 2013.
 
 
 
  Estándares de Aprendizaje  
 
  Los Estándares de Aprendizaje son referentes que describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones Simce, determinados niveles de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Este dato no es apropiado para hacer comparaciones entre establecimientos, para ello se deben utilizar los puntajes promedio y considerar las características socioeconómicas de los alumnos evaluados.  
 
 
Estándar de Aprendizaje Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales
Nivel de Aprendizaje Adecuado
Nivel Adecuado
     
Nivel de Aprendizaje Elemental
Nivel Elemental
     
Nivel de Aprendizaje Insuficiente
Nivel Insuficiente
     
 
 
 
Gráfico que muestra la distribución de estudiantes del establecimiento en cada Nivel de Aprendizaje de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales, según los resultados de las pruebas Simce 4.º básico 2013.
Nota: Dado que los porcentajes están aproximados, pueden no sumar exactamente 100%.
 
 
 
Resultados 6.° básico
Desplegar ficha  
 
 
Puntajes promedio 6.° básico 2013
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En 6.° básico 2013, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura Matemática
Promedio Simce 2013    
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2013 de establecimientos de similar GSE es:    
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
 
Resultados 8.° básico
Desplegar ficha  
 
 
Puntajes promedio 8.° básico 2013
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En 8.° básico 2013, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales
Promedio Simce 2013      
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es:      
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2013 de establecimientos de similar GSE es:      
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
  Tendencia de los puntajes promedio 8.° básico  
 
  Analizar la evolución de los puntajes promedio Simce a través del tiempo, permite contar con un panorama más amplio acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes en los últimos años.  
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Comprensión de Lectura, desde el año 2009 a 2013
 
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Matemática, desde el año 2009 a 2013.
 
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Ciencias Naturales, desde el año 2009 a 2013.
 
 
 
  Estándares de Aprendizaje  
 
  Los Estándares de Aprendizaje son referentes que describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones Simce, determinados niveles de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Este dato no es apropiado para hacer comparaciones entre establecimientos, para ello se deben utilizar los puntajes promedio y considerar las características socioeconómicas de los alumnos evaluados.  
 
 
Estándar de Aprendizaje Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales
Nivel de Aprendizaje Adecuado
Nivel Adecuado
     
Nivel de Aprendizaje Elemental
Nivel Elemental
     
Nivel de Aprendizaje Insuficiente
Nivel Insuficiente
     
 
 
 
Gráfico que muestra la distribución de estudiantes del establecimiento en cada Nivel de Aprendizaje de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales, según los resultados de las pruebas Simce 8.º básico 2013.
Nota: Dado que los porcentajes están aproximados, pueden no sumar exactamente 100%.
 
 
 
Resultados II medio
Desplegar ficha  
 
 
Puntajes promedio II medio 2013
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En II medio 2013, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura Matemática
Promedio Simce 2013    
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es:    
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2013 de establecimientos de similar GSE es:    
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
  Tendencia de los puntajes promedio II medio  
 
  Analizar la evolución de los puntajes promedio Simce a través del tiempo, permite contar con un panorama más amplio acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes en los últimos años.  
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Comprensión de Lectura, desde el año 2010 a 2013
 
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Matemática, desde el año 2010 a 2013.
 
 
 
Resultados III Medio
Desplegar ficha  
 
 
Puntajes promedio III medio Inglés 2012
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En III medio 2012, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión lectora Comprensión auditiva Total prueba
Promedio Simce 2012:      
El promedio 2012 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2012 es:      
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
 
  Estudiantes del establecimiento que reciben certificado  
 
  Los estudiantes del establecimiento que alcancen los niveles A2 y B1, reciben un certificado que acredita su nivel de inglés.  
 
 
  SIMCE Inglés 2012
Porcentaje de estudiantes del establecimiento que recibe certificado:  
 
 
 
Recomendaciones para comparar puntajes
Desplegar ficha  
 
 
Recomendaciones para comparar puntajes

No debe comparar los puntajes entre distintos cursos (por ejemplo, entre 4.° y 8.° básico) y/o asignaturas (por ejemplo, Matemática y Ciencias Naturales) ya que no se encuentran en la misma escala. Para saber si existe alguna diferencia entre los rendimientos de un establecimiento y otro (para un mismo curso y asignatura), usted debe revisar si la diferencia entre los puntajes promedio es mayor o menor a un cierto valor.

En primer lugar, identifique cuál es el establecimiento con menor número de estudiantes entre los dos que quiere comparar. En segundo lugar, mire la primera columna "Cantidad de estudiantes" de la tabla a continuación, y ubique en qué rango de número de alumnos se ubica el establecimiento que ya identificó con el menor número de alumnos. Vea la columna de "Valor mínimo" correspondiente al curso y al año que usted quiera comparar. Para que la diferencia de puntajes entre los dos establecimientos que compara sea significativa, esa diferencia debe ser mayor al valor mínimo que usted identificó en la tabla.

Por ejemplo, si se compara un establecimiento de 15 alumnos con otro de 40, para considerar que existen diferencias significativas en el rendimiento de sus estudiantes, la diferencia de puntaje para 2.° básico 2013 debe ser de 19 puntos, para 4.° básico 2013 debe ser de 18 puntos, para 6.° básico 2013 debe ser de 18 puntos, para 8.° básico 2013 debe ser de 21 puntos, para II medio 2013 debe ser de 20 puntos, y para III medio 2012 debe ser de 20 puntos.

Cantidad de
estudiantes
Valor mínimo
2.º básico
2013
Valor mínimo
4.º básico
2013
Valor mínimo
6.º básico
2013
Valor mínimo
8.º básico
2013
Valor mínimo
II medio
2013
Valor mínimo
III medio
2012
6 - 9 23 25 24 30 30 31
10 - 25 19 18 18 21 20 20
26 - 50 12 11 11 13 12 15
51 - 100 9 8 8 10 9 13
101 - 200 6 6 6 6 6 11
201 o más 4 4 4 5 5 13