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Resultados Simce



Simbología

Resultados de aprendizaje/evaluaciones Simce 2014 para los niveles que imparte el establecimiento.

Resultados 2° básico
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En esta ficha encontrará una síntesis de los resultados de su establecimiento en el grado evaluado. El detalle de sus resultados y las orientaciones necesarias para trabajarlos en conjunto a la comunidad educativa, los encontrará al realizar la descarga de sus informes.

  Informes de resultados:
  • Profesores
  • Directores
  • Padres y apoderados
  Puntajes promedio 2° básico 2014  
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En 2° básico 2014, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura
Promedio Simce 2014  
El promedio 2014 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es  
El promedio 2014 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2014 de establecimientos de similar
GSE es
 
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Analizar el resultado alcanzado junto con las acciones implementadas en su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico del año anterior.
Complementar esta información con los resultados de sus evaluaciones de aula.
Mantener y/o rediseñar la planificación anual en función de las reflexiones realizadas.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Evaluar el desempeño de un profesor.
Comparar el puntaje obtenido sin considerar la información que acompaña al dato.
Establecer conclusiones sin conocer y analizar todos los resultados que se entregan en esta ficha.
 
 
 
 
  Tendencia de los puntajes promedio 2° básico  
 
  Estos resultados permiten observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para analizar si los resultados han ido al alza, a la baja o se han mantenido estables.  
 
 
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Conocer, de manera general, la trayectoria de los resultados que ha tenido su establecimiento.
Analizar estos resultados junto a las acciones de su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico, que han sido sistemáticamente implementadas.
Retroalimentar los objetivos y metas de su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico.
Evaluar las acciones implementadas en los años con una tendencia al alza para articularlas con el resto de las áreas del currículo.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Evaluar el desempeño de un profesor o grupo de profesores.
Establecer conclusiones generales sin enriquecer el análisis con las descripciones definidas en los Estándares de Aprendizaje y las áreas de proceso de su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico.
 
 
 
 
  Estándares de Aprendizaje 2° básico 2014  
 
  Estos resultados entregan información más detallada de los logros de aprendizaje demostrados por los estudiantes en la prueba Simce Comprensión de Lectura 2º básico 2014. Le recomendamos analizar esta distribución junto con las descripciones de lo que los alumnos deben saber y poder hacer en cada Nivel de Aprendizaje (Adecuado, Elemental e Insuficiente).  
 
 
Estándar de Aprendizaje Comprensión de Lectura
Nivel de Aprendizaje Adecuado
Nivel Adecuado
 
Nivel de Aprendizaje Elemental
Nivel Elemental
 
Nivel de Aprendizaje Insuficiente
Nivel Insuficiente
 
 
 
 
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Identificar el Nivel de Aprendizaje logrado por los estudiantes en la asignatura.
Reflexionar sobre las prácticas pedagógicas realizadas en la asignatura que repercuten en un mayor y menor logro en cada Nivel de Aprendizaje.
Relacionar estos resultados con sus evaluaciones internas e identificar los diferentes ritmos de aprendizaje.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Evaluar el desempeño de un profesor o grupo de profesores.
Establecer conclusiones sin considerar las descripciones que se presentan en los Estándares de Aprendizaje.
 
 
 
 
  Tendencia de los Estándares de Aprendizaje 2º básico  
 
  Estos resultados permiten visualizar cuál ha sido la tendencia en la asignatura, y de este modo evaluar las estrategias que han sido efectivas y las que no.  
 
 
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Conocer con más detalle la trayectoria de los logros de aprendizaje de los estudiantes de 2° básico de su establecimiento.
Analizar estos resultados junto con las descripciones de lo que los estudiantes pueden demostrar en cada Nivel de Aprendizaje, y relacionar esta información con las prácticas pedagógicas llevadas a cabo en los tres últimos años.
Evaluar y sistematizar aquellas estrategias pedagógicas que aumentan el porcentaje de estudiantes en el nivel Adecuado.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Evaluar el desempeño de un profesor o grupo de profesores.
Establecer conclusiones sin evaluar las estrategias metodológicas llevadas a cabo.
Establecer conclusiones sin analizar esta información junto con su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico.
 
 
 
 
Resultados 4° básico
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En esta ficha encontrará una síntesis de los resultados de su establecimiento en el grado evaluado. El detalle de sus resultados y las orientaciones necesarias para trabajarlos en conjunto a la comunidad educativa, los encontrará al realizar la descarga de sus informes.

  Informes de resultados:
  • Profesores
  • Directores
  • Padres y apoderados
  Puntajes promedio 4° básico 2014  
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En 4° básico 2014, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura Matemática Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Promedio Simce 2014      
El promedio 2014 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior1 es      
El promedio 2014 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2014 de establecimientos de similar GSE es      
1 Corresponde al puntaje promedio Simce 2013 para Comprensión de Lectura y Matemática, y al puntaje promedio Simce 2012 para Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Analizar los resultados alcanzados junto con las acciones implementadas en su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico del año anterior.
Complementar esta información con los resultados de sus evaluaciones de aula.
Mantener y/o rediseñar la planificación anual en función de las reflexiones realizadas.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Comparar los puntajes entre asignaturas.
Evaluar el desempeño de un profesor o grupo de profesores.
Comparar los puntajes obtenidos sin considerar la información que acompaña al dato.
Establecer conclusiones sin conocer y analizar todos los resultados que se entregan en esta ficha.
 
 
 
 
  Tendencia de los puntajes promedio 4° básico  
 
  Estos resultados permiten observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para analizar si los resultados han ido al alza, a la baja o se han mantenido estables.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Conocer, de manera general, la trayectoria de los resultados que ha tenido su establecimiento.
Observar y analizar las trayectorias de los puntajes entre asignaturas.
Analizar estos resultados junto a las acciones de su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico, que han sido sistemáticamente implementadas.
Retroalimentar los objetivos y metas de su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico.
Evaluar las acciones implementadas en las asignaturas que tienen una tendencia al alza, para articularlas con el resto de las áreas del currículo.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Evaluar el desempeño de un profesor o grupo de profesores.
Establecer conclusiones generales sin enriquecer el análisis con las descripciones definidas en los Estándares de Aprendizaje y las áreas de proceso de su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico.
 
 
 
 
  Estándares de Aprendizaje  
 
  Estos resultados entregan información más detallada de los logros de aprendizaje demostrados por los estudiantes en cada prueba Simce 4º básico 2014. Le recomendamos analizar esta distribución junto con las descripciones de lo que los estudiantes deben saber y poder hacer en cada Nivel de Aprendizaje (Adecuado, Elemental e Insuficiente).  
 
 
Estándar de Aprendizaje Comprensión de Lectura Matemática
Nivel de Aprendizaje Adecuado
Nivel Adecuado
   
Nivel de Aprendizaje Elemental
Nivel Elemental
   
Nivel de Aprendizaje Insuficiente
Nivel Insuficiente
   
Nota: Las descripciones de los Estándares de Aprendizaje de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4º básico no están vigentes, por lo que no es posible reportar la distribución de estudiantes en cada nivel.
 
 
 
 
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Identificar los aprendizajes logrados por sus estudiantes en cada asignatura.
Reflexionar sobre las prácticas pedagógicas realizadas en las asignaturas con mayor y menor logro en cada Nivel de Aprendizaje.
Relacionar estos resultados con sus evaluaciones de aula e identificar los diferentes ritmos de aprendizaje.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Comparar los resultados entre asignaturas.
Evaluar el desempeño de un profesor o grupo de profesores.
Establecer conclusiones sin considerar las descripciones que se presentan en los estándares de aprendizaje.
 
 
 
 
  Tendencia de los Estándares de Aprendizaje 4° básico  
 
  Estos resultados permiten visualizar cuál ha sido la tendencia cada asignatura, y de este modo evaluar las estrategias que han sido efectivas y las que no.
Las descripciones de los Estándares de Aprendizaje de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4º básico no están vigentes, por lo que no es posible reportar la distribución de estudiantes en cada nivel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Conocer con más detalle la trayectoria de los logros de aprendizaje de los estudiantes de 4° básico de su establecimiento.
Analizar estos resultados junto con las descripciones de lo que los estudiantes pueden demostrar en cada Nivel de Aprendizaje, y relacionar esta información con las prácticas pedagógicas llevadas a cabo en los tres últimos años.
Evaluar y sistematizar aquellas estrategias pedagógicas que aumentan el porcentaje de estudiantes en el nivel Adecuado.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Evaluar el desempeño de un profesor o grupo de profesores.
Establecer conclusiones sin evaluar las estrategias metodológicas llevadas a cabo.
Establecer conclusiones sin analizar esta información junto con su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico.
 
 
 
 
 
 
Resultados 6° básico
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En esta ficha encontrará una síntesis de los resultados de su establecimiento en el grado evaluado. El detalle de sus resultados y las orientaciones necesarias para trabajarlos en conjunto a la comunidad educativa, los encontrará al realizar la descarga de sus informes.

  Informes de resultados:
  • Profesores
  • Directores
  • Padres y apoderados
  Puntajes promedio 6° básico 2014  
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En 6° básico 2014, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales
Promedio Simce 2014      
El promedio 2014 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior1 es      \\
El promedio 2014 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2014 de establecimientos de similar GSE es      
1 El año 2014 se aplicó por primera la prueba Simce de Ciencias Naturales, por lo que no es posible reportar comparación con respecto a la evaluación anterior.
 
 
 
 
Con esta información su comunidad educativa puede:
Analizar los resultados alcanzados junto con las acciones implementadas en su Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico del año anterior.
Complementar esta información con los resultados de sus evaluaciones de aula.
Mantener y/o rediseñar la planificación anual en función de las reflexiones realizadas.
 
No es correcto que utilice esta información para:
Comparar los puntajes entre asignaturas.
Evaluar el desempeño de un profesor.
Comparar los puntajes obtenidos sin considerar la información que acompaña al dato.
Establecer conclusiones sin conocer y analizar todos los resultados que se entregan en esta ficha.
 
 
 





Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 10 o menos encuestados, los puntajes promedio no representan necesariamente el desempeño del establecimiento en los Otros Indicadores de Calidad Educativa: desarrollo personal y social. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes, apoderados y docentes, y no solo con la gestión escolar o pedagógica.



Resultados de aprendizaje años anteriores/evaluaciones Simce

Resultados 8° básico
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Puntajes promedio 8.° básico 2013
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En 8.° básico 2013, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales
Promedio Simce 2013      
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es:      
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2013 de establecimientos de similar GSE es:      
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
  Tendencia de los puntajes promedio 8.° básico  
 
  Analizar la evolución de los puntajes promedio Simce a través del tiempo, permite contar con un panorama más amplio acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes en los últimos años.  
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Comprensión de Lectura, desde el año 2009 a 2013
 
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Matemática, desde el año 2009 a 2013.
 
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Ciencias Naturales, desde el año 2009 a 2013.
 
 
 
  Estándares de Aprendizaje  
 
  Los Estándares de Aprendizaje son referentes que describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones Simce, determinados niveles de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Este dato no es apropiado para hacer comparaciones entre establecimientos, para ello se deben utilizar los puntajes promedio y considerar las características socioeconómicas de los alumnos evaluados.  
 
 
Estándar de Aprendizaje Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales
Nivel de Aprendizaje Adecuado
Nivel Adecuado
     
Nivel de Aprendizaje Elemental
Nivel Elemental
     
Nivel de Aprendizaje Insuficiente
Nivel Insuficiente
     
 
 
 
Gráfico que muestra la distribución de estudiantes del establecimiento en cada Nivel de Aprendizaje de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales, según los resultados de las pruebas Simce 8.º básico 2013.
Nota: Dado que los porcentajes están aproximados, pueden no sumar exactamente 100%.
 
 
 
Resultados II medio
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Puntajes promedio II medio 2013
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En II medio 2013, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión de Lectura Matemática
Promedio Simce 2013    
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es:    
El promedio 2013 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2013 de establecimientos de similar GSE es:    
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
  Tendencia de los puntajes promedio II medio  
 
  Analizar la evolución de los puntajes promedio Simce a través del tiempo, permite contar con un panorama más amplio acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes en los últimos años.  
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Comprensión de Lectura, desde el año 2010 a 2013
 
 
 
Gráfico que presenta la evolución de los puntajes promedio del establecimiento en Matemática, desde el año 2010 a 2013.
 
 
 
Resultados III medio
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Puntajes promedio III medio Inglés 2012
 
 
Simbología
 
 
 
 Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
 
 
 
 En III medio 2012, establecimientos de similares caracteríscas socioeconómicas son aquellos en que:
 
 
 
 
 
  Comprensión lectora Comprensión auditiva Total prueba
Promedio Simce 2012:      
El promedio 2012 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2012 es:      
 
 
Es importante considerar que en los establecimientos que tienen 5 o menos estudiantes evaluados, los puntajes promedio de los alumnos no representan necesariamente el desempeño del establecimiento. Por lo tanto, las variaciones observadas podrían estar relacionadas con las características de los estudiantes y no solo con la gestión escolar.
 
 
 
 
  Estudiantes del establecimiento que reciben certificado  
 
  Los estudiantes del establecimiento que alcancen los niveles A2 y B1, reciben un certificado que acredita su nivel de inglés.  
 
 
  SIMCE Inglés 2012
Porcentaje de estudiantes del establecimiento que recibe certificado: