Antecedentes del establecimiento
 

RBD  
Dependencia  
Comuna  
Región  
 
(Para consultas sobre antecedentes del establecimiento, escriba al correo: contacto@agenciaeducacion.cl
o llame al teléfono 600 600 2626, opción 7)
En esta ficha usted encontrará los resultados SIMCE para los niveles que imparte el establecimiento.


               
Resultados 2.° básico ver +
     
  2.° básico 2012
 
     
Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
     
     
     
  Comprensión de Lectura
Promedio SIMCE 2012  
El promedio 2012 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2012 de establecimientos de similar GSE es  
 
Ver simbología
Desde septiembre, se encontrará a disposición de los docentes y directivos los resultados de la prueba SIMCE 2.° básico según Estándares de Aprendizaje.
       
       
Resultados 4.° básico ver +
     
  4.° básico 2012
 
     
Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)   En 4.° básico 2012, establecimientos de similares características socioeconómicas son aquellos en que:
     
     
     
  Comprensión de Lectura Matemática Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Promedio SIMCE 2012      
El promedio 2012 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior1 es      
El promedio 2012 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2012 de establecimientos de similar GSE es      
1 Corresponde al puntaje promedio SIMCE 2011 para Lectura y Matemática y al puntaje promedio SIMCE 2010 para Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Ver simbología
       
  Estándares de Aprendizaje  
       
 

Los Estándares de Aprendizaje son referentes que describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones SIMCE, determinados niveles de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje estipulados en el currículum vigente. Comprenden tres niveles: Nivel de Aprendizaje Adecuado, Nivel de Aprendizaje Elemental y Nivel de Aprendizaje Insuficiente.

No es apropiado realizar comparaciones entre Establecimientos a partir de los resultados de los Estándares de Aprendizaje, para ello se deben utilizar los puntajes promedio y considerar las características socioeconómicas de los alumnos evaluados.

 
Estándar de Aprendizaje Comprensión de Lectura Matemática Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Nivel de Aprendizaje Adecuado       Ver +
Nivel de Aprendizaje Elemental       Ver +
Nivel de Aprendizaje Insuficiente       Ver +
Nota(1) Dado que los porcentajes están aproximados, pueden no sumar exactamente 100%.
 (2) N/A: No aplica. Por razones de cálculo estadístico no es posible reportar esta información.
 
La descripción de cada Nivel de Aprendizaje para Lectura, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, se encuentran disponibles en la página web de la Unidad de Currículum y Evaluación (www.curriculumnacional.cl).
 
Resultados 8.° básico ver +
       
  8.° básico 2011  
 
       
Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
       
       
       
  Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Promedio SIMCE 2011        
El promedio 2011 del establecimiento comparado con el obtenido el 2009        
El promedio 2011 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2011 de establecimientos con similar GSE es        
 
Ver simbología
       
  Porcentaje de estudiantes del establecimiento en cada Nivel de Logro 2011  
       
 
Los Niveles de Logro describen los conocimientos y habilidades del Marco curricular que se requiere demuestren los estudiantes al responder las pruebas SIMCE. Este dato no es apropiado para hacer comparaciones entre establecimientos, para ello se deben utilizar los puntajes promedio y considerar las características socioeconómicas de los alumnos evaluados.
 
Nivel de Logro Comprensión de Lectura Matemática
Nivel Avanzado
Nivel Intermedio
Nivel Inicial
 
Debido a que el año 2012 no se aplicó una evaluación para 8.° básico, los resultados presentados corresponden a la evaluación SIMCE 2011 y por lo tanto se reportan según puntaje promedio y niveles de logro.
 
 
Resultados II medio ver +
       
  II medio 2012  
 
       
Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
       
       
       
  Comprensión de Lectura Matemática
Promedio SIMCE 2012    
El promedio 2012 del establecimiento comparado con el obtenido el 2010    
El promedio 2012 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2012 de establecimientos de similar GSE es    
.
Ver simbología
Resultados III medio ver +
       
  III medio 2012  
    Informe para Padres
       
Grupo socioeconómico del establecimiento (GSE)  
       
       
       
  Comprensión lectora Comprensión auditiva Total prueba
Promedio SIMCE 2012      
El promedio 2012 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2012 es      
 
Ver simbología
Estudiantes del establecimiento que reciben certificado
Los estudiantes del establecimiento que alcancen los niveles A2 y B1, reciben un certificado que acredita su nivel de inglés
 
  SIMCE Inglés 2012
Porcentaje de estudiantes del establecimiento que recibe certificado  
   
Comparación de puntajes ver +
 
 
Comparaciones de puntajes

No debe comparar los puntajes entre distintos cursos (por ejemplo, entre 4.º y 8.º básico) y/o asignaturas (por ejemplo, Matemática y Ciencias Naturales) ya que no se encuentran en la misma escala. Para saber si existe alguna diferencia entre los rendimientos de un establecimiento y otro (para un mismo curso y área), usted debe revisar si la diferencia entre los puntajes promedio es mayor o menor a un cierto valor.

En primer lugar, identifique cuál es el establecimiento con menor número de estudiantes entre los dos que quiere comparar. En segundo lugar, mire la primera columna "CANTIDAD DE ESTUDIANTES" de la tabla a continuación, y ubique en qué rango de número de alumnos se ubica el establecimiento que ya identificó con el menor número de alumnos. Vea la columna de "VALOR MÍNIMO" correspondiente al curso y al año que usted quiera comparar. Para que la diferencia de puntajes entre los dos establecimientos que compara sea significativa, esa diferencia debe ser mayor al valor mínimo que usted identificó en la tabla. Por ejemplo, si se compara un establecimiento de 15 alumnos con otro de 40, para considerar que existen diferencias en el rendimiento de sus alumnos, la diferencia de puntaje para 4.º básico 2012 debe ser de 20 puntos, para 8.º básico 2011 debe ser de 21 puntos, para II medio 2012 debe ser de 19 puntos, y para III medio debe ser de 20 puntos.

Cantidad de
estudiantes
Valor mínimo
2.º básico 2012
Valor mínimo
4.º básico 2012
Valor mínimo
8.º básico 2011
Valor mínimo
II medio 2012
Valor mínimo
III medio 2012
6 - 9 32 28 29 28 31
10 - 25 23 20 21 19 20
26 - 50 14 12 14 12 15
51 - 100 10 9 10 9 13
101 - 200 7 6 7 6 11
201 o más 5 4 4 5 13